Una de las medidas que ha adoptado el gobierno para ahorrar energía es el cambio de periodicidad en la factura de la luz, que pasa de ser bimensual a cobrarse todos los meses.
Esta medida afecta a 272.000 clientes salmantinos, que deberán olvidar la costumbre de pagar la factura de la luz cada dos meses a hacerlo cada mes de la misma manera que muchos otros recibos.
La empresa de suministro eléctrico de nuestra zona, Iberdrola, ha anunciado que la nueva medida afectará a aquellos contratos en régimen de baja tensión, a los de consumo doméstico y el alumbrado público.
Según el Gobierno, esta medida fomentará el consumo responsable, y para que los clientes sean conscientes del “coste insolidario que supone el déficit eléctrico”, ya que según los datos europeos, España es el tercer país de la comunidad tras Chipre y Letonia que ha aumentado el consumo eléctrico en la última década.
Desde asociaciones de consumidores han protestado enérgicamente indicando que “son los ciudadanos los que cargan injustamente con el gasto eléctrico español” y que el déficit tarifario “es problema de las empresas e industrias, y no de los clientes domésticos”.