La Diputación de Salamanca quiere continuar ayudando a los ayuntamientos, para que perciban el ingreso de los Fondos Estatales de inversión Local.
Para ello la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, se reunió con el presidente del Colegio de Secretarios e Interventores de Salamanca, Daniel Sánchez, para que sigan trabajando en el asesoramiento de los Ayutamientos, para que presenten la documentación necesaria para recibir los fondos.
La presidenta agradeció el apoyo mostrado para que los consistorios cumplan con los plazos que acaban el próximo día 24 de enero.
Por su parte el nuevo presidente del Colegio de Secretarios reconoció la excelente relación que existe con la Diputación y expuso las inquietudes y dificultades de su colectivo a la hora de atender a los municipios, algunos de los cuales han de agruparse para poder costear un secretario.
Daniel Sánchez también solicitó de la Diputación que desde CIPSA se siga apostando por la mejora de los equipos informáticos de los ayuntamientos, propuesta que fue avalada por la presidenta y el presidente del Organismo Autónomo, para facilitarles la gestión municipal, a la vez que también se continuará con la labor formativa a través de cursos y jornadas, sin olvidar el asesoramiento y ayuda que se le pueda prestar no solo desde la delegación de Asistencia a Municipios sino desde todas las áreas y organismos de la Diputación.