14 millones de euros es la cantidad que podrá invertirse en nuestra zona a partir del próximo mes de febrero una vez que se ponga en marcha el proyecto Leadercal 2007-2013 y que gestionará Adrecag. Una partida muy similar a la invertida en el periodo 2000-2006 a través de este grupo de acción local gracias al Prodercal, que ha dejado en Guijuelo más de 600 mil euros.

El programa Prodercal 2000-2006, gestionado por Adrecag, ha dejado en la villa guijuelense un montante de más de 600 mil euros, más de 100 millones de las antiguas pesetas, según reza en la memoria del grupo de acción local Adrecag.
Durante este programa, que se está cerrando en estos días, en la villa se han abordado un total de 9 actividades entre las que destaca algunas relacionadas con el Ayuntamiento como: la adecuación de nave del recinto ferial para crear una pista cubierta de tenis, la creación del Museo Industria Chacinera o la dotación de una pantalla táctil en la Oficina Municipal de Turismo, además de otras iniciativas privadas como la participación en la creación de asesoría tecno alimentaria, en la apertura de un Hotel, así como en la apertura laboratorio análisis microbiológico físico-químico, o en la modernización de una empresa de serigrafía industrial.
Las ayudas de Adrecag, a las iniciativas presentadas desde la Guijuelo, han ascendido al 27,8% de los presupuestos totales de los proyectos se han permitido una inversión total durante el periodo de más dos millones de euros, es decir, unos 360 millones de las antiguas pesetas.

Una situación que podría repetirse una vez que se inicie el nuevo Lidercal 2007-2013, una apertura prevista para el próximo mes de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *