Cada vez nos gastamos más en medicinas, así se demuestra de los datos farmacéuticos, el gasto ha crecido un 6,35% en la provincia de Salamanca en 2008. También aumentó el número de recetas.

El gasto farmacéutico en la provincia de Salamanca aumentó un 6,35 % de enero a noviembre de 2008 con respecto al mismo periodo de año anterior, según los datos de la Junta de Castilla y León, ya que se han pasado de los 95 millones de euros a los 101 millones.

Aunque el aumento es importante, aún se encuentra por debajo de la media regional, que se sitúa en un 6,40 % y además el crecimiento ha sido superior en otras cuatro provincias de la Comunidad como Ávila, León, Valladolid y Palencia.

Según una distribuidora farmacéutica el gasto se ha estabilizado. Mientras que en la década de los 90 los crecimientos rondaban entre el 10 y el 12 por ciento, ahora los crecimientos parece que se estabilizan en torno a ese 6%.Estas cifras también pueden haber aumentado gracias al descenso de los precios del sector.

Estos datos también muestran que la provincia de Salamanca ha aumentado su número de recetas, debido a que se ha pasado de 6 millones, ochocientas mil recetas emitidas de enero a noviembre de 2007 a 7 millones doscientas mil durante el 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *