Las Águedas de Guijuelo se reunieron el pasado viernes por primera vez para hablar de la celebración de su efeméride a finales de mes.

Santa Águeda se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de febrero, y el colectivo guijuelense ya se ha puesto en marcha visitando fábricas en primer lugar para obtener las viandas necesarias.

El programa de actividades será prácticamente igual al del año pasado, que incluye la recepción del bastón de mando de manos del alcalde Julián Ramos, que este año será para Amalia García, que ha sido designada Aguedera Mayor, quien se encargará de prender fuego al tradicional pelele. También visitarán la residencia de mayores y comerán juntas en un restaurante de la villa. Rocío López no se olvida del anisete, y agradeció a todos los establecimientos hosteleros de la villa su colaboración.

En total son trece las mujeres que se reunirán en la celebración de Santa Águeda, las cuales únicamente desean que el día se presente con mejor tiempo que en 2008, cuando la cita se vio empañada por una intensa lluvia toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *