En estos días se puede notar más movimiento de lo habitual en los cuarteles de la Guardia Civil de nuestra provincia. No se preocupen, no están realizando ningún operativo, sino que se están preparando para las primeras elecciones al Consejo del Cuerpo.

La Guardia Civil hace historia con las primeras elecciones en el Cuerpo, los agentes votarán por primera vez para la creación del Consejo del Instituto Armado. El órgano velará por las condiciones profesionales de sus efectivos y el funcionamiento de la Institución.

Desde que la Institución se fundara hace ya más de 160 años, apenas ha sufrido cambios significativos. Sin embargo ahora, y gracias a la Ley de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, los agentes se encuentran en un periodo electoral ya que por primera vez en la historia tienen derecho de voz y voto para poder participar el próximo día 22 en las elecciones al Consejo del Cuerpo.

Ese día, los agentes dispondrán de un total de seis puntos para emitir su voto en laComandancia de la capital y en los cuarteles de Tamames, Vitigudino, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y Béjar. Asimismo, el método de votación será telemático, pionero tanto en el Cuerpo como en otras instituciones. Es decir, cada agente tendrá acceso a la intranet del Cuerpo desde un ordenador y podrán ejercer su voto usando su tarjeta de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *