La cifra en nuestro país es de 3 millones y el 33% de ellos son del año pasado. Les hablamos de las cifras del paro en nuestro país. En nuestra provincia el número de desempleados llegó a 24.132 en diciembre.

Salamanca no escapa a la situación que está atravesando el país entero y el número de personas sin empleo ascendió en 1.303, llegando a la cifra total de más de 24.000. Este ritmo de destrucción de empleo supuso que, durante el año 2008, 17 salmantinos se quedaran sin trabajo cada día. Como dato les tenemos que decir que es el cuarto mes consecutivo en el que sube la tasa de paro provincial.

En cuanto a los sectores que más acusaron el desempleo, están el de la construcción y el de servicios, el primero ha registrado un aumento del 83% con respecto al 2007, mientras que el segundo ha experimentado un aumento de 2.641 personas más respecto a ese mismo año. Otro dato a tener en cuenta es el de inmigrantes que se encuentran en situación de desempleo en Salamanca que ya suponen el 7 por ciento del total. Este segmento de la población es uno de los más perjudicados por las consecuencias que ha tenido la crisis económica.

Aunque Salamanca no es la provincia más aquejada, ya que las primeras de la lista en nuestra comunidad son Soria con un 68 y Segovia con un 53 por ciento de aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *