El proyecto de dinamización “La Ruta del Tormes” ya ha instalado la señalización en las cuatro localidades principales del recorrido entre las que se encuentra Guijuelo.

En concreto se ha instalado un pórtico de madera en el que se puede encontrar información sobre la ruta que ha creado el proyecto de cooperación entre diversos grupos de acción local entre los que se encuentran Asider de Ávila, Nordeste y Adezos de Salamanca, sin olvidar a Adrecag, de las comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro.

Cada panel forma parte de la ruta e indica por pasos como continuar por ella. En cuanto al cartel informativo instalado en nuestra villa, contiene detalles sobre los puntos de interés más relevantes y datos para realizar una visita turística completa en Guijuelo.

Esta ruta se convierte en un nuevo medio para potenciar el turismo natural y cultural. La propuesta del Proyecto recoge además una serie de puntos denominados la ‘Carta del Tormes Sostenible’, tales como que el uso de sus aguas sea el mínimo posible o que los pueblos puedan sobrevivir de forma sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *