La mayoría de los accidentes se produjo por exceso de velocidad o por el mal compañero de estas fechas el alcohol. Lamentablemente Salamanca es la quinta provincia de la región con más positivos por alcoholemia y multas de velocidad.

Salamanca ha sido la quinta provincia con mayor número de positivos por alcoholemia 32 y multas por exceso de velocidad 426 en la campaña de Tráfico de Navidad que terminó el pasado miércoles 7 de enero en las carreteras de la Comunidad.

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, que realizó el tradicional balance del Plan de Seguridad precisó que se han incrementado los controles realizados y también detalló que durante las pasadas navidades se realizaron, en total, 2,8 millones de desplazamientos en Castilla y León y se registraron 9 accidentes mortales con sendas víctimas, uno de ellos en Salamanca. A cierre de año, el balance de accidentalidad en las carreteras de la Comunidad refleja un descenso de 50 accidentes y 70 fallecidos menos que en 2007, cifras que aunque negativas muestran que se va por el buen camino.

En cuanto a los datos que conciernen a Salamanca, destaca el número de detenidos, 85, durante éste periodo navideño, todos ellos surgidos de entre los 1.399 controles a vehículos y las 2.760 identificaciones a ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *