La ola de frío polar que afecta a la mayor parte del país continuará hasta el sábado, cuando la entrada de un anticiclón dará una tregua hasta el martes. A partir de ese día, de nuevo el frío polar regresará al territorio, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Prácticamente toda España estará este jueves en situación de alerta. Solo se librarán Valladolid, A Coruña, Pontevedra, Las Palmas, Tenerife, Ceuta y Melilla. En calificación de riesgo importante se encontrarán Lleida, Girona, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Valencia, Alicante, Murcia y Granada. El resto de provincias permanecerán en el nivel de riesgo alerta amarilla.

La Aemet prevé que se produzcan nevadas en cotas bajas del tercio oriental de Andalucía, sureste y este peninsular, área cantábrica y Mallorca, así como heladas moderadas en gran parte de la Península. En Baleares, tercio oriental de Andalucía, sureste peninsular y Melilla, se esperan chubascos débiles a moderados, que serán probables, aunque más débiles, en Aragón y este de Cataluña.

A partir del domingo, está previsto que un anticiclón atraviese la Península hasta el martes de la próxima semana, a la espera de que llegue una nueva perturbación Atlántica por el oeste, que todavía está por confirmar, y que traería de nuevo precipitaciones, aunque haría menos frío que ahora. Esta situación se dará probablemente en toda España, salvo en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *