El nuevo jugador del Guijuelo, Sito, a la entrada del Municipal
El C.D. Guijuelo ha finalizado su mejor primera vuelta de la historia en segunda b, con grandes números, 30 puntos, 9 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos, además ha conseguido 26 goles a favor, y es el segundo equipo menos goleado con 13 tantos. A todo esto hay que unirle que tiene al pichichi del grupo, Javi Ballesteros que ha conseguido 15 tantos y es el máximo goleador de todos los grupos de segunda b, junto con Tariq, jugador de Puertollano que lleva también 15 dianas. En esta primera vuelta el Guijuelo se ha convertido en uno de los mejores equipos en su casa, consiguiendo 23 de los 30 puntos posibles, pero tiene una asignatura pendiente fuera del Municipal, dónde sólo ha conseguido 7 puntos, ganando en Lugo, A coruña y empatando en Gijón.

El domingo el Guijuelo tiene la oportunidad de mejorar esos números fuera de casa, dónde se enfrentará el domingo a las cinco de la tarde en el Toralín a la S.D. Ponferradina, equipo que actualmente ocupa el cuarto puesto, con un punto más que el C.D. Guijuelo. Además si consigue la victoria se colocará en puestos de play off de ascenso a segunda división.

En lo deportivo el equipo ha vuelto hoy a los entrenamientos, después de las jornadas de descanso del lunes y del martes. Además hoy se ejercitará por primera vez con el equipo, el nuevo fichaje, el lateral derecho sub-23 Sito procedente del Salmantino. Junto a la incorporación de Sito, esta mañana se ejercitará un jugador a prueba, se trata de Chus del Prado, mediocentro ofensivo de 21 años, que realizó la pretemporada con el Racing de Santader B. El Guijuelo completará la semana de trabajo, con un entrenamiento matinal el jueves, viernes y el sábado. La preocupación de los técnicos sigue siendo la enfermería dónde se encuentran Pato, Carmelo, Santi Gallego y Robert.

En cuanto al rival, la S.D. Ponferradina, también hoy vuelve a los entrenamientos, después de la jornada de descanso de ayer. En la entidad del bierzo, preocupa la marcha del equipo, que no es tan buena como se esperaban, incluso su entrenador, Ángel Viadero está cuestionado y el pasado domingo recibió una serie de pitos y abucheos en algunos instantes del encuentro que su equipo ganó por uno a cero a la Real Sociedad B.

Además la S.D. Ponferradina rendirá homenaje en el encuentro del domingo al equipo de balonmano del Ademar de León, que se ha proclamado campeón de la Copa Asobal de balonmano. La plantilla del Ademar, realizará el saque de honor en el campo de el Toralín.

Para el partido del domingo, la Junta Directiva del C.D. Guijuelo ha hecho un esfuerzo económico y ha planificado un viaje a Ponferrada para arropar al equipo. El viaje tiene un coste de 20 euros e incluye el precio del viaje, un bocadillo y la entrada al campo. Los interesados pueden apuntarse hasta el viernes en el restaurante el Abuelo y en la Librería Matilde.

Y por último tenemos que hablar de las categorías inferiores, ya que este fin de semana todos los equipos vuelven a la competición. El filial visitará el domingo a las cuatro de la tarde a un rival directo, el Rioseco. Por su parte el juvenil, también disputará su encuentro el domingo y se enfrentará a las doce de la mañana en el Alfonso San Casto a la U.D. Santa Marta B. El equipo cadete no tendrá jornada de liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *