Desde hoy y hasta el 7 de Marzo, los establecimientos descontarán desde un 20, hasta un 80%.

Empezaron Murcia, Madrid, Extremadura y Andalucía, y ahora han llegado las rebajas para el resto de España, que durarán hasta el 7 de Marzo.

Como novedad y con el objetivo de reactivar las ventas, numerosos establecimientos han realizado descuentos adelantados en diversos artículos durante la Navidad. Una táctica que ha dado buenos resultados. Por lo que las ventas puede que no sean tan fuertes como en años anteriores. Pese a la situación de crisis, se prevé que cada salmantino se gaste al menos 100 euros en estas rebajas.

El descuento medio del precio de los artículos se situará entre el 20 y el 30%, Y al final de la campaña, los productos se ofertarán a precio de coste, un 50% más baratos ya que según el presidente de Empresarios Salmantinos de Comercio, Pedro Sáez, “los descuentos del 70 y 80% son engañosos”, ya que se puede tratar de artículos de otras temporadas que han quedado en el almacén y se ofrecen a precios tan reducidos para darles salida en el mercado.

Por su parte el Gobierno regional y las asociaciones de consumidores recuerdan que los usuarios no deben renunciar a sus derechos al comprar artículos con descuentos.

Las rebajas consisten en reducir los precios de los productos al finalizar la temporada y dar salida a los productos almacenados que no se han vendido, por lo tanto no son productos de saldo, ni de otras temporadas, ni defectuosos, sino productos de temporada que hay que liquidar.

Los comercios están obligados a marcar todos los artículos con el precio anterior al inicio de las rebajas al lado del coste actual y el porcentaje de descuento.

Asimismo, si un establecimiento acepta el pago con tarjeta de crédito a lo largo del resto del año, deberá aceptarlas también en la temporada de rebajas.

Los clientes están en su derecho de exigir siempre el tique de caja o la factura de compra, ya que es indispensable para poder hacer cualquier tipo de reclamación posterior, y si un artículo resulta defectuoso, el comerciante tiene siempre la obligación de admitir la devolución porque no se comercializan saldos ni productos defectuosos o con taras.

El último consejo que queremos darles es que antes de acudir a las rebajas planifiquen con antelación los artículos que se quieren adquirir, con el fin de evitar las compras de productos que no se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *