Según las primeras previsiones del año, el invierno para este 2009, va a ser seco en cuanto a precipitaciones y aunque el tiempo ha respetado los primeros días de este año, nos encontramos en alerta amarilla.

La dirección general de tráfico, ha decretado la alerta amarilla en nuestra comunidad, debido a las fuertes nevadas caídas en algunos puntos del norte de Castilla y León.

El temporal de nieve que se esperaba para hoy y que ya afecta a Castilla y León ha obligado a cerrar a estas horas tres puertos de montaña en la provincia de Burgos, a usar cadenas en otros doce de la Comunidad y a extremar la precaución en un total de 23 tramos viales regionales, según la información remitida por la Dirección General de Tráfico.

La alerta se extiende en nuestra provincia, aunque de momento no es necesario el uso de cadenas, ni ha tenido que ser cerrado ningún puerto.

Lo que si les pedimos es que sean precavidos a la hora de viajar, no se olviden de guardar las cadenas en el maletero de su coche y extremen la precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *