La llegada del nuevo año trae propuestas solidarias en lugares cercanos a Guijuelo. Es el caso del Albergue del Peregrino en Fuenterroble de Salvatierra, donde se ha organizado un campamento arriero para jóvenes.

Una veintena de jóvenes estudiantes de la ESO se reunieron el pasado viernes en Fuenterroble para participar en un campamento itinerante de cuatro días de duración, que finalizó ayer en Sorihuela.

Los chavales participantes proceden de Salamanca, Guijuelo, Yecla de Yeltes y del propio Fuenterroble. Debían viajar al estilo de los arrieros entre Valverde, Valdelacasa, Peromingo, Ledrada y La Nava. Pero el mal tiempo y la fuerte lluvia caída el pasado sábado impidió la realización del trayecto, por lo que únicamente se pudieron desplazar hasta Los Santos.

La actividad tuvo además, tintes solidarios con la venta de diversos artículos entre alimentos, adornos y juguetes. El dinero recaudado va a parar a la ONG, Misioneros y Voluntarios Solidarios, que tiene en proyecto la financiación del sondeo de un pozo de agua y la reconstrucción de una escuela en la localidad de Camakupa en Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *