La Junta de Castilla y León promueve la construcción de 400 viviendas en un nuevo plan piloto de construcción de casas sociales. El Ayuntamiento de Guijuelo ha cedido un terreno de doce hectáreas en la villa para su construcción.

El lugar se conoce como el ‘encerradero de la dehesa’, que está situado entre la carretera de Valdelacasa y la vía del tren. Se trata de una extensa parcela paralela a la citada carretera entre la vía del ferrocarril y un prado de propiedad privada, que podría servir de acceso.

La Junta de Castilla y León pondrán en marcha un plan piloto de viviendas protegidas en toda la comunidad en el que está incluida la localidad de Guijuelo con una previsión de 400 viviendas, según indica la Gaceta de Salamanca.

Según palabras del alcalde de la villa, Julián Ramos, el Ayuntamiento de la villa se ha comprometido a ceder a la Consejería de Fomento los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto. De la urbanización del terreno se encargará también la Junta, con una inversión de 8.800.000 euros, así como de la tramitación de una parte de las casas de protección oficial, correspondiendo al Consistorio la restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *