Junta y Diputación destinarán dos millones de euros para llevar a cabo 65 actuaciones urgentes en la mejor de abastecimiento en 62 municipios.

La comisión de medio ambiente de la Diputaciónde Salamanca aprobó ayer 65 obras urgentes para los municipios de la provincia por importe de casi 2 millones de euros incluidas en el convenio 2008-2009 que la institución provincial tiene con la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua existentes en la provincia.

Las 65 obras previstas pretenden mejorar la calidad del agua a través de actuaciones en plantas de potabilización y equipos de dosificación de cloro, de eliminación de arsénico y nitratos, además de mejorar sondeos. Dos localidades cercanas a Guijuelo han recibido mejoras, Sorihuela ha recibido la cantidad de 16.432, 57 euros para las mejoras en el Depóstito de Distribución y Sanchotello ha recibido 7.966, 35 para la Instalación de un Dosificador de Cloro.

El convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y La Salina prevé la aportación a partes iguales de la financiación de las obras, por lo que estas instituciones aportarán 1,4 millones euros y el resto, hasta 1,9 millones euros que suponen la inversión global aprobada, será aportada por los municipios beneficiados, Del mismo modo, Junta y Diputación también aportarán 81.758 euros para el suministro de agua mediante camiones cisternas a los municipios que lo precisaron a lo largo del 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *