Estamos a un día para que se acabe el año y algo que no ha pasado desapercibido es que la A66, no estará concluida en el plazo previsto. Pero lo que preocupa ahora es cuanto queda para que podamos disfrutar de ella.

Concretamente quedan 62 kilómetros y 100 metros de la autovía Ruta de la Plata. Y entrando un poco más en detalle, son 48 los que no están acabados entre Cuatro Calzadas y Puerto de Bejar.

En la parte sur desde nuestra localidad, estos días no se veía mucha actividad, tan sólo algún tractor haciendo labores de limpieza de la mediana. En cuanto a las grandes obras, aún queda por concluir el puente de la zona de Puerto y el gran viaducto de la zona de Bejar, además de colocar los cubos de hormigón, visibles en la recta de Sorihuela. El resto del trazado, a falta de algunos detalles está prácticamente concluido e incluso en algunos tramos están pintados con líneas de obra para hacer un futuro desvío, mientras arreglan la otra parte de la calzada.

Lo mismo sucede en la parte norte, tampoco se veía mucha actividad durante estos días. Lo poco que nos deja ver este trazado, muestra que falta mucho para la conclusión, ya que en algunos sitios ni siquiera se ha cubierto la tierra con la primera capa de asfalto. Quizá, los puntos más complicados son la parte de La Maya, donde los trabajos van lentos y el desdoblamiento en el tramo de Montejo, en este caso la carretera nacional tiene que sufrir algunas modificaciones de trazado y la construcción de algunos pasos elevados está retrasando las obras.

En definitiva, que para mañana, fecha en la que estaba prevista la finalización de la A66, no estará lista y al paso que vamos, parece que la inauguración del tramo no está cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *