El final de año está metiendo prisa a muchos tramos en obras de las prometidas autovías, siendo hoy un tramo entre Peñaranda y Narros del Castillo el que será inaugurado.

El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, asistirá a las 16:00 horas a la puesta en servicio del tramo de la A-50 que conecta Peñaranda de Bracamonte con el municipio abulense de Narros del Castillo, con lo que parte de su trazado se extiende por la provincia salmantina.

La A-50, al igual que la A-66 tiene como fecha límite el 31 de diciembre del presente año para estar abierta a la circulación. Algo que lógicamente no será posible en su totalidad debido a que aún faltan cuarenta kilómetros por inaugurar entre Santa Marta de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.

La autovía que se abre hoy cuenta con diez pasos superiores y otros cinco inferiores, y tres viaductos que salvan los ríos Trabancos, Minine y Regamón. El Ministerio de Fomento adjudicó estas obras a FCC en mayo de 2006 por un presupuesto de 23.926.352 euros, coste que aumentó en cuatro millones tras una modificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *