El Ayuntamiento de Salamanca recurre el auto que paraliza el parque de maquinaria situado en el barrio de Huerta Otea

El Ayuntamiento salmantino decidió ayer paralizar las obras del parque de maquinaria situado en el barrio de Huerta Otea tras la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a través de un auto por el que se deniega la suspensión de la paralización de las obras solicitada por la Confederación Hidrográfica del Duero. Ante esta medida judicial del alto tribunal de la Comunidad, el Consistorio trasladó ayer a la empresa encargada del proyecto (FCC) la decisión de paralizar las obras hasta que no haya una decisión favorable al Consistorio.

El Convento de Santa Clara mostrará durante todo el año la colección de 160 nacimientos procedentes de varios países, donada por el sacerdote Serafín Marcos

Por primera vez, el Convento de Santa Clara abre sus puertas para mostrar los más de 160 belenes que conforman la colección del sacerdote Serafín Marcos de Paul. Realizados en materiales tan diferentes como la madera, el cristal, el marfil, la plata o el papel, estos curiosos nacimientos proceden de países tan dispares como México, Portugal, Guatemala, Egipto, Perú o Italia. La cultura de Salamanca, como no podría ser de otra forma, también aparece muy bien representada con un curioso belén charro realizado en barro. Los belenes permanecerán expuestos durante todo el año.

Detienen a cuatro personas por traficar con droga en Salamanca

La Audiencia Provincial de Zamora ha ordenado el ingreso en la prisión de Topas de una mujer y de su madre acusadas de traficar con droga que adquirían en Salamanca y de un matrimonio pariente al que se le considera cómplice. Las detenciones de los cuatro imputados se produjo el pasado mes de enero cuando la Policía interceptó a la joven que viajaba con 378 gramos de cocaína desde Salamanca a Zamora. La droga, supuestamente, iba a ser distribuída en 1.766 y habría reportado ingresos por 26.770 euros.

Detenidos tres rumanos por una brutal paliza a un compatriota a la salida de un club de alterne en Béjar

Tres jóvenes rumanos, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por un presunto delito de lesiones graves acusados todos ellos de las heridas causadas a un compatriota a la salida de un club de alterne de Béjar y como consecuencia de las cuales los médicos que le atendieron llegaron a temer por la pérdida de visión en uno de sus ojos. Los médicos temieron incluso por la pérdida de visión de la víctima Los presuntos agresores alegaron que fue en defensa propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *