El turismo tampoco escapa a la crisis económica y así se refleja en las cifras de ocupación hotelera correspondientes al pasado mes de noviembre. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Salamanca registró el pasado mes un 7% menos que en Noviembre del año pasado.

La tendencia a la baja que se ha generalizado en todo el país, de hecho en Castilla y León la ocupación ha caído por cuarto mes consecutivo un 13,7 por ciento y un 11 por ciento en el conjunto del país.

Pese al dato negativo, Salamanca no es la provincia que pierde más turistas, peor son los casos de Burgos, con un 30% menos; Zamora, con casi un 25%; y León, 24%.

A pesar de la bajada de los precios un 2,5%. Descendieron las pernoctaciones y también los viajeros. Salamanca tuvo el pasado mes 4.200 turistas menos, aunque de momento sigue a la cabeza de Castilla y León, pese a la crisis.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría son españoles y sólo un 14 por ciento venían del extranjero. Lo que no cambia es la estancia media de los turistas que se mantienen en casi dos días, para disfrutar de nuestra cultura e historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *