En un lado las compras de navidad, los regalos, la alegría y las felicitaciones y en la otra cara de la moneda la gente que no puede celebrar estos días de una manera especial, ya que todos los días son especiales, buscando algo que llevarse a la boca.

En Bejar se ha disparado el número de familias que han solicitado ayuda para alimentos. La asociación San José Artesano multiplica por cinco las compras realizadas en el último año, al igual que Cáritas Interparroquial.

Concretamente, la asociación ha tenido que realizar 130 compras, mientras que el año pasado llegaron a la veintena. La crisis podría ser uno de los factores fundamentales para que este tipo de ayudas se dispare un seiscientos cincuenta por ciento.

Rafael González, el presidente de la asociación benéfica, cuenta con el apoyo de 400 socios, y comenta que gracias al apoyo del Banco de alimentos y de los particulares, se ha podido cubrir este incremento.

Después de las fiestas Navideñas, se continuará con la labor social, y para el día 6 de enero, tienen prevista la visita a las cuatro residencias en la que se entregarán regalos a todos los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *