La compañía, a pesar de la demanda, no va ampliar la oferta de plazas.

El Talgo Miguel de Unamuno que comunica Salamanca con la estación de Sants de Barcelona está completo desde hoy y hasta el día de Nochebuena. Sólo quedan 120 plazas en el tren Estrella Pío Baroja para hoy y otras tantas para el próximo domingo en preferente y literas. El tren Barcelona-Salamanca se encuentra en la misma situación, con 120 plazas libres para hoy en el Estrella y otras 60 literas en el Estrella del domingo.

A pesar de esta importante demanda, Renfe no va a ampliar la oferta de plazas porque el Talgo no puede incrementar sus vehículos, ya que llega al límite con los que se unen en Bilbao e Irún. En cuanto al tren Estrella, «tampoco se puede reforzar por cuestiones de operatividad», según la empresa ferroviaria, ya que «como sólo está operativo dos días, la ampliación no permitiría los retornos de la plantilla y el material».

Según Renfe este alto nivel de ocupación de sus plazas hacia Barcelona y desde la estación de Sants hasta Salamanca es muy similar a la que se registra cada año por estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *