Agentes de la Policía Local, incluyendo a su jefe Clemente Iglesias, junto con el alcalde, Julián Ramos.
En Guijuelo el tráfico ha aumentado considerablemente en los últimos años, por ello se están instalando nuevos sistemas para su regulación, tales como semáforos o una mejor distribución de las plazas de parking. Ayer se sumó un nuevo sistema digital de procesado de multas para la Policía Local.

Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca ha dotado de aparatos PDA a 116 agentes pertenecientes a nueve cuerpos de Policia Local de Villamayor, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Terradillos, Santa Marta, Vitigudino, Peñaranda, y Carbajosa de la Sagrada. Incluyendo Guijuelo, donde se han recibido cuatro de estos aparatos para realizar las denuncias de tráfico de forma automática como indica el jefe de la Policía Local de Guijuelo Clemente Iglesias. Aún así el sistema está dando sus primeros pasos según comenta Iglesias y durante algún tiempo los agentes de la villa seguirán usando el antiguo sistema en conjunto con el nuevo, paulatinamente hasta abandonar el típico talonario de multas en detrimento de las mas modernas PDA.

El presidente de Regtsa, Avelino Pérez, aprovechó ayer la Iª Jornada de Policía en Red celebradas en Santa Marta para hacer entrega de los dispositivos móviles a representantes de los citados cuerpos de seguridad.

Por su parte el cuerpo de Policía Local contará en breve con un nuevo vehículo. Se trata de un todoterreno que se utilizará para patrullar las zonas más alejadas del centro de la villa. El nuevo coche, que está siendo terminado de preparar para su función policial se presentará oficialmente a finales de este año o principios de 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *