La diputación de Salamanca se mueve, no se alarmen no va a cambiar de sede, sino que acercará a 185 localidades de nuestra provincia los fondos bibliográficos renovando parte de su flota de bibliobús.

Para este nuevo proyecto la La Salina invertirá 380.000 euros en renovar dos de los tres vehículos que componen la flota, para que más de 13.000 usuarios disfruten de este servicio.

Así lo indicó ayer el diputado de Cultura, Manuel Martín, quien anunció que se renovarán dos de los tres vehículos que se utilizan para acercar estos servicios a los municipios de entre 100 y 1.000 habitantes.

El diputado también anunció la creación de un centro en la capital, que se ubicará en las instalaciones que la institución provincial tiene junto al centro Reina Sofía. El objetivo es poder concentrar las salas de los fondos, las oficinas y los vehículos. Además de acercarlos a los municipios que no cuentan con bibliotecas propias. Por ello, además del bibliobús seguirá confiando en su programa de lectura en familia para los pueblos con menos de 100 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *