El Guijuelo consiguio tres puntos en un duro y frío encuentro
Victoria muy trabajada la que consiguió ayer el C.D. Guijuelo ante un correoso Sestao River. El Guijuelo volvía al Municipal y volvia a demostrar que en casa muy pocos equipos van a sacar algo positivo. El partido estuvo marcado por el intenso frío que les contagió a los jugadores. Los dos equipos salieron al campo muy fríos y sin muchas ideas, ninguno de los dos conjuntos era capaz de tener la posesión del balón, el partido cada vez se ponía más trabado, aunque era el Guijuelo el que intentaba jugar más.

A los diez minutos de juego pudo llegar el primer gol en una cesión de Elorriaga sobre su portero que casi llega Ballesteros. A partir de esa jugada el Guijuelo comenzó a llegar con más claridad a la portería defendida por Arkaitz, sobre todo con disparos lejanos. Y en el minuto 23 llegaría la jugada del penalti, pase de Chuchi sobre Lozano que se interna en el área, intenta hacer un sombrero a Aimar que le derriba y el árbitro decreta penalti, Chuchi sería el encargado de materializarlo y de subir el gol al marcador. Tras el penalti el Sestao no se vino abajo y pudo empatar en varias ocasiones, pero aparecería Escalona que en dos veces salvaría el empate, sobre todo en una jugada de Jokin a nueve minutos del descanso.

En la segunda mitad salió un poco más enchufado el Sestao, e incluso en el minuto 52 pudo empatar en una jugada dentro del área, que Bayón saca el balón de la línea. Tras esa jugada el Guijuelo despertó y empezó a llegar con más claridad, en el minuto 60 un cabezazo de Ayala se marcha fuera por poco y ocho minutos después un disparo de Lupidio se marcha rozando el palo. Y dos minutos después llegaría el gol de la tranquilidad, pase largo de la defensa sobre Ballesteros que se marcha del portero, cede el balón a Chuchi que sin portero consigue el segundo. Con el segundo gol, el Guijuelo comenzó a realizar su mejor fútbol y el Sestao bajó los brazos.

Con estos tres puntos el Guijuelo se sitúa quinto a un punto de los puestos de play-off, el domingo visita a las doce de mañana a la Real Sociedad B.

En categorías inferiores el filial empató a dos en su visita a Benavente. Se adelantó el equipo de Nandi con un gol de Sánchez, pero el Benavente remontó y al final otra vez Sánchez empató al borde del final, con este empate el filial se sitúa a un punto del segundo el Laguna. Mejor le fueron las cosas al juvenil regional que venció al segundo clasificado la U.D. Sur por 1 a 3 con goles de Herra, Ivi y David y se sitúa líder de la regional juvenil. El cadete regional sacó un punto muy importante en su visita a Zamora al empatar a uno en los Anexos del Ruta de la Plata con un gol obra de Alex.

En provincial el juvenil b, sigue el racha y ayer le endosó un 2 a 7 a domicilio al Castellanos de Villiquera. En infantiles el infantil b no jugó y el a perdió en casa 2 a 6 ante la U.D. Santa Marta B. En alevines dos victorias y una derrota, el alevín c perdió 0-12 ante el Villamayor C, por su parte el alevín b venció a domicilio al Maristas B por 1 a 7 y el Alevín A también ganó a domicilio al Hergar Helmántica por 2 goles a 6. Y por último en benjamines, el benjamín a empató a cero ante la U.D. Salamanca, y el benjamín b perdió en su visita a Cabrerizos por 1 a 5.

Además tenemos que hablar del convite de navidad que ofreció el pasado viernes el C.D. Guijuelo a las empresas colaboradoras. Al acto acudieron diferentes empresarios, el cuerpo técnico, jugadores, la directiva al completo y el alcalde Julían Ramós. El evento se celebró en la sala de exposiciones del centro cultural y acudieron alrededor de 100 personas.

En fútbol sala, pleno de los dos equipos, el primer equipo venció a domicilio al CD De Castro Gil B por 0 goles a 5 y siguen con su gran racha de resultados. Por su parte el Alhambra cadete conducsa también venció a domicilio y goleó al Benavente al que le endosó un 4-10.

Y finalizamos hablando del Gran Premio diputación de Tiro con Arco. Ocho tiradores charros se subieron al podio. La tiradora guijuelense Mª Luisa Peláez, volvió a conseguir la victoria en esta ocasión en la modalidad Arco Recto femenino. Además se consiguió un record de España, en arco olímpico, a cargo de Andrés Gómez que consiguió 588 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *