El Polígono Agroalimentario sufrió anoche tres nuevos robos en diferentes empresas
Esta noche los cacos han entrado en varias empresas situadas en una de las zonas más calientes en la villa, según demuestran los cinco robos que se han venido registrando, desde junio de este año. A los cuales se han de sumar los tres allanamientos ocurridos en la noche del jueves al viernes.

Las tres empresas afectadas, Hicarsa, Riosan y Campipork, denunciaron los hechos esta mañana a primera hora tras comprobar que sus propiedades habían sido asaltadas. El procedimiento es siempre el mismo: hacen saltar las cerraduras de la calle y de la oficina principal de las empresas, acto seguido desactivan la alarma a golpes.

La alarma de una de las empresas inutilizada por los ladrones

Acto seguido destrozan el interior de los despachos buscando principalmente dinero en metálico. En una de las empresas han forzado por completo una caja fuerte existente en uno de los despachos. Si no obtienen su botín, se llevan cuantas piezas de ibérico pueden cargar en el coche y continúan con otra fábrica.

Los maleantes fuerzan las puertas en busca de dinero

La Guardia Civil ha trasladado un equipo de investigación a las empresas para tomar huellas, y recoger pistas que les faciliten la identificación de los presuntos autores de los delitos. Por su parte las empresas están haciendo recuento en estos momentos de sus bienes para determinar la cantidad de lo robado.

Los empresarios del polígono han mostrado su malestar por la incertidumbre que se vive en estos momentos porque no saben quien será el siguiente en la lista y reclaman mayor vigilancia y seguridad. A lo que contribuirán con la contratación de un servicio de seguridad privado para la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *