La Junta destinará 700 millones de euros para poner en marcha la II Estrategia de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral (2008-2011) que incluye 190 medidas con el fin de equilibrar el tiempo entre la vida laboral y familiar en Castilla y León.

César Antón, consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, presentó la estrategia, y avanzó que se consolidarán instrumentos como el programa «Crecemos en Verano» o «Pequeños madrugadores» y se impulsarán nuevas acciones como el «Cheque-servicio» que se ha puesto en marcha este año, al cual, ya se han adherido 10.000 empresas en la Comunidad. Esta medida facilita un servicio de atención para el cuidado de familiares en caso de emergencia. La Administración regional asume los 11 euros de los 14 euros del coste del servicio mientras que los 3 restantes los proporciona el trabajador o la empresa.
El titular de Familia explicó que el objetivo de la nueva estrategia es lograr el equilibrio entre el tiempo que una persona dedica a su vida privada y el que destina a su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *