Sigue la crisis y uno de síntomas más evidentes es que crece el mundo de la morosidad y después de esta, vienen los embargos, que en nuestra provincia han crecido un 26% más que el año pasado.

En Salamanca, los embargos han aumentado durante este año registrando 208, por los 165 de 2007. Todas las actividades contribuyen al alza, construcción, comercio en intermediarios y como no las inmobiliarias.

Por provincias Valladolid registró un total de 1.369 embargos, el 44% del total y con un crecimiento del 82%. León fue la segunda con 542, le sigue Burgos, con 396; Salamanca; Palencia, Segovia, Zamora, Ávila y cierra la lista Soria.

Según los datos del informe Embargos, de Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial y calificación crediticia, de enero a octubre de 2008 los embargos aumentaron en España un 16%, de los que un 2,8% correspondió a Castilla y León.

En cuanto a los artículos más embargados se encuentran los vehículos de motor y motocicletas que han aumentado un 68%, las actividades inmobiliarias un 52% y la construcción que creció un 32%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *