El temporal que está atravesando nuestro país hará que pasemos frío en los próximos días, el hielo, los bancos de niebla y la nieve serán los protagonistas, junto a las bajas temperaturas que experimentaremos en nuestra zona.

Tendremos que tener especial cuidado si vamos a circular por carretera, se puede ver que el hielo es uno de los principales protagonistas durante estos días y lo seguirá siendo por lo menos hasta el sábado.

Además la cota de nieve descenderá mañana, por lo que algunos puntos de nuestras carreteras pueden verse afectados y dificultar la circulación. Como es el caso del Paso de los Lobos en la Peña de Francia, que en el día de ayer presentó dificultades para los conductores, por las fuertes heladas.

Salvando ese obstáculo, de momento en nuestra provincia no existen dificultades para circular con normalidad, todos los puertos están abiertos y no es necesario el uso de cadenas. Situación que puede cambiar de cara al fin de semana, ya que se esperan fuertes nevadas por encima de los 800 metros de altura.

En lo que se refiere a las temperaturas, siguen moviéndose en valores negativos y así será durante todo el fin de semana, que unido al viento aumentará la sensación de frío. Por lo que tengan cuidado en la carretera y abríguense si van a salir a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *