El pleno ordinario comenzó sobre las diez de la noche
Durante casi tres horas los concejales del Ayuntamiento debatieron diversas propuestas especialmente dedicadas a la modificación de las ordenanzas y de las cuentas generales del municipio.

En el pleno de ayer se aprobó por unanimidad la creación de dos ordenanzas municipales la de conservación y estado ruinoso de inmuebles y la reguladora de la limpieza y mantenimiento de fachadas, además de la modificación del reglamento municipal de vertidos industriales.
Por otro lado se aprobaron, en este caso con la abstención del grupo socialista, las cuentas generales de los ejercicios 2005 y 2006.

Y de la misma manera, se aprobó, con los votos en contra del grupo socialista, la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2009, una subida que el concejal de Economía justificó por la necesidad de ajustar y equilibrar el servicio.

Ante la insistencia del grupo socialista sobre el incremento de las tasas el concejal de Economía insistió en la necesidad equilibrar y de ajustar lo que cuesta un servicio y lo que se cobra por ello, que aún con la subida seguirán siendo deficitarios, más aún cuando en ejercicios anteriores no se habían subido estas partidas.

Pero el pleno no acabó con el debate suscitado entre los grupos ante el cambio en las ordenanzas fiscales, en el turno de ruegos y preguntas fueron muchos los temas de interés. Por un lado, se trató sobre la obra del parking de la plaza y durante el debate el alcalde, Julián Ramos, argumentó el porqué el parking se ha ubicado en la plaza.

Además también se hablo sobre la compra de dos nuevos vehículos uno para la Policía Local y otro para Protección Civil.

El volumen del tráfico en el casco urbano, por las obras de la autovía y la necesidad de aminorar la velocidad, especialmente en Filiberto Villalobos, fue uno de los temas planteados por José Ramón Sánchez a lo que respondió el alcalde apuntando las posibilidad de crear dos rotondas a en las dos entradas a la villa.

Otra de las cuestiones preguntadas por el grupo socialista se refería a la estación de autobuses y su estado actual.

Por otro lado, dentro de la sesión plenaria también hubo mención y crítica de los socialistas al incremento de los gastos corrientes municipales y especialmente de algunas partidas como la de publicidad y los festejos taurinos.

En este sentido en el pleno se debatió, entre otros puntos, sobre el coste de 23 mil euros correspondiente a dos novilladas y la becerrada y sobre la decisión de no renovar el contrato con la empresa que ha venido gestionando los festejos

También, hay que destacar el ruego planteado por el grupo socialista en relación con la limpieza del polígono norte que fue contestado por el alcalde Julián Ramos.

Por último en el pleno también se debatió sobre las obras en el campo de fútbol, sobre el certamen de cortos Pata Negra, y sobre la construcción del edificio único que acogerá el nuevo instituto de secundaria, que según se afirmó desde el Equipo de Gobierno, continúa el proceso burocrático de cesión de los terrenos y confirmó la disposición de dos partidas de fondos de la Junta de Castilla y León, que permitirán las primeras actuaciones, una vez cedida la parcela en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *