Se supone que con la crisis que está atravesando el país, los pisos van a bajar. Aunque parece que nadie quiere vender a cualquier precio y eso se nota en Salamanca que es la ciudad con la vivienda más cara de la comunidad.

Un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa revela que el tipo de vivienda que puede comprar la población ‘mileurista’ en Salamanca es un piso de 31 metros cuadrados, costando el metro 2.714 euros.

Mientras Zamora, sería la más barata, donde el metro cuadrado cuesta 1.932 euros y con los mismos ingresos, se podría aspirar a un piso de 44 metros cuadrados, de acuerdo al precio medio del pasado mes de octubre.

El estudio se ha elaborado teniendo en cuenta que el mileurista dispone de 10.000 euros ahorrados, sin deudas y que podría solicitar una hipoteca de en torno a 85.000 euros a pagar en mensualidades de 480 euros en 30 años.

Si los compradores son una pareja mileurista, la superficie del piso oscilaría entre los 55 metros de Salamanca y los 77 de Zamora.

Aunque no se preocupen, aún pueden optar a una vivienda de protección oficial, en el sondeo que se está realizando en el Ayuntamiento de Guijuelo hasta el momento, se han apuntado 142 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *