La solución a la crisis puede llegar por la ampliación de los nuevos mercados, ya hay empresas salmantinas y entre ellas algunas guijuelenses que podrán ampliar sus mercados a Corea del Sur.

Once empresas salmantinas podrán exportar carne de porcino a Corea del Sur, tras la última ampliación de la lista de establecimientos autorizados a enviar sus productos al país asiático hecha pública por el Ministerio de Medio Rural. Los centros son: Embutidos Fermín, Ibéricos Torreón, Behersa, Matadero frigorífico y fundición de grasas S.A., Matadero de Guijuelo, Julián Martín, Don Ibérico, Cárnicas Joselito, Estrella de Castilla y Explotación ganadera de Hermanos Agustín Tabernero.

Aunque, como nos cuenta Roberto Yebra de la empresa Beher, Corea del Sur es un país homologable y algunas empresas ya llevan exportando algún tiempo. En cuanto a la apertura de nuevos mercado Yebra nos explica que es un mercado que va muy lento.

Las empresas incluidos en la lista sólo podrán exportar los productos que hayan sido obtenidos del sacrificio, procesado y/o almacenamiento a partir de la fecha de aprobación. El pasado mes también se amplió la lista de establecimientos autorizados a exportar porcino a Argentina, con 10 empresas salmantinas incluidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *