Una vez más la sesión de la lonja salmantina finalizó con una nueva bajada del precio del cerdo. Tras este último descenso el kilo cuesta casi un euro por lo que los animales tienen ahora un precio de compra muy por debajo del de coste.

La mayor parte de las quejas provienen de los ganaderos que han visto como el precio de cría del cerdo se sitúa aproximadamente en 228 euros, pero el precio de venta a la industria según la lonja salmantina es de 168 euros. Por lo que pierden 60 euros con cada animal. José María Julián, miembro de la mesa del cerdo, indicó a Radio Guijuelo que la situación es mala para los ganaderos, pero que la situación del mercado es la que provoca las bajadas de precio.

Julián indicó que se sigue la tendencia a equipararse con la lonja extremeña y que es el propio mercado y la situación la que han llevado a decidir un nuevo descenso. El motivo de haber llegado a estos precios es el gran número de animales que hay en el mercado. Que aún siendo menos que el año pasado por estas fechas, son muchos para la actualidad ya que las empresas chacineras han bajado el ritmo de producción debido a la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *