La Junta anuncia nuevas becas para alumnos de primeros años de carrera. Y el Ministerio de Igualdad aportará dinero a los postgrados feministas de USAL y Pontificia.

La Junta de Castilla y León convocará el próximo año dos nuevas líneas de becas dirigidas a los jóvenes universitarios de primero, segundo y tercero de carrera, para que tengan su primera aproximación al mundo empresarial.

Otra, estará destinada a los mejores expedientes académicos, para que accedan a centros tecnológicos y universitarios de prestigio, en el ámbito internacional, e inicien así su andadura profesional.

Aún faltan por concretarse el montante económico que se destinará a las becas, su reparto individual y la duración de la ayuda.

De esta forma se quiere agilizar la aproximación real a las empresas de Castilla y León e incluso facilitar a los jóvenes titulados la posibilidad de crear sus propias empresas.

Por otro lado el Ministerio de Igualdad va a destinar más de 37.000 euros a postgrados sobre estudios feministas en las universidades de Salamanca.

A través del Instituto de la Mujer, destinará casi 24.000 euros a la Universidad de Salamanca y 13.800 euros a la Universidad Pontificia de Salamanca, para la realización de estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas, de las mujeres y de género, según se recoge en una resolución del citado Instituto, que hoy aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *