El Juzgado de Violencia de Género de Salamanca está saturado. La propia Fiscalía reconoce que el gran número de casos hace que no pueda hacerse cargo de los casos que aparecen diariamente.

Según la fiscal delegada de violencia de género, Auxiliadora Moro, en la capital se han presentado en los diez primeros meses del año 423 denuncias por violencia de género, junto con otras 50 registradas en el resto de la provincia. De ellas, un 30% se han sobreseído al no existir una agresión física o psicológica a la denunciante.

En lo que va de año, la Fiscalía se ha presentado como acusación en 141 juicios por este tipo de delitos, y ha aportado su petición de pena en otros 174 procesos, la mayoría de ellos se tratan de agresiones leves, cuya vista puede no haberse celebrado aún.

De enero a noviembre de 2008, se han dictado en Salamanca 143 sentencias en procesos penales por violencia de género. De éstas, 62 fueron condenatorias y en 37 se absolvió al acusado. Los 44 procesos restantes se cerraron con acuerdos de conformidad entre las partes.

Por otro lado un juicio, que se tiene que celebrar próximamente, llama la atención, ya que la mujer se enfrenta a la cárcel, por mentir al acusar a su ex de malos tratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *