El sector de la ganadería continúa acumulando problemas semana tras semana, siendo el precio del pienso uno de ellos. Desde Asaja en Salamanca exigen a los distribuidores a que se actualicen los precios semanalmente.

Es el llamamiento que Asaja ha realizado en Salamanca, que los ganaderos exijan a sus distribuidores de pienso que actualicen el precio del pienso todas las semanas de acuerdo con la cotización en la lonja del precio de los cereales de los que se compone para conseguir un precio más justo.

El precio de la materia prima, trigo, cebada, soja, maíz, avena y salvado en su mayoría, baja cada semana por lo que sería justo un precio inferior en el pienso cada menos tiempo, ya que los distribuidores mantienen el precio más tiempo.

Por otro lado se ha confirmado que la bajada de precios del fertilizante no se producirá hasta dentro de dos meses. Es el tiempo que han manifestado los fabricantes de abonos que tardarán en vender el producto en almacén para comprar nuevos materiales más baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *