Salamanca se está quedando sin ganaderos y eso se debe en gran parte al bajo precio de la leche. Muchos ganaderos del sector lácteo han mostrado su malestar durante los últimos días por los actuales precios que reciben por este producto.

Esta indignación ha llevado a derramar por las alcantarillas de algunas localidades varios litros de leche o a regalar parte de este alimento a los ciudadanos donde se realizan las protestas.

Guillermo González, secretario general de UPA Salamanca, señaló que «nosotros también apoyamos todas las movilizaciones que la organización agraria está llevando a cabo en otras provincias de Castilla y León, pero somos conscientes de que en Salamanca no hay muchos ganaderos dedicados a este sector y que formen parte de UPA. Por eso no sería lógico ir a protestar a algún centro comercial con apenas unos pocos ganaderos. Lo que está claro es que aquí el problema también existe».

En Salamanca se ha pasado de los 4.808 profesionales dedicados al sector ganadero en 1987 a los 126 en la actualidad, un 97% menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *