El Ayuntamiento de Cristóbal se prepara para iniciar hoy el programa de actividades en honor a su patrón San Martín de Tours.

El Consistorio de la localidad ha decidido trasladar la fiesta a este fin de semana aunque el día de San Martín es el próximo martes 11 de noviembre. Los actos comienzan hoy a las nueve y media de la noche con la apertura de las peñas en la plaza Mayor.

Mañana sábado el pasacalles abrirá la jornada a las ocho y media acompañados por el tamborilero José Antonio “El Emigrante”. A las nueve y media se celebrará la matanza tradicional en la Plaza Mayor con aguardiente y perrunillas. Y a la una y media se podrán degustar los productos matanceros.

Llegada la noche los vecinos disfrutarán con la verbena popular organizada en el frontón.

El domingo se dedican los actos a San Martín. A las doce y media de la mañana misa cantada por el grupo “El Rocio” de Salamanca y posterior procesión por las calles de la localidad.

Para finalizar todos los asistentes compartirán una comida popular a base de patatas meneadas, chichas, calvotes, pan y vino a las tres de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *