La exposición “Jóvenes contra la violencia de género” se inauguró ayer por la tarde en el Centro Cultural con la presencia del diputado Alfredo Martín Serna.

La muestra consta de 85 carteles realizados por estudiantes de instituto de los cuales se pueden ver en Guijuelo algo más de 30 en la sala de exposiciones.

Los carteles se realizaron a través de un concurso en el que participaron siete centros educativos de la provincia en el que la participación fue muy positiva tratándose de un tema de alto interés social como es la violencia machista.

Al acto de inauguración asistió María Ángeles Venancio, concejala de Bienestar Social que se mostró satisfecha por que fuera Guijuelo el que acoge en primer lugar la exposición.

Por parte de La Salina, organizadora del evento se contó con la presencia del diputado de Bienestar Social Alfredo Martín Serna.

Tras la inauguración se ofreció una charla sobre la lucha contra la violencia de género a cargo de la psicóloga Susana Marcos y de la técnico en igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo Noemí Fernández, encargadas asimismo de organizar la muestra de carteles en la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *