Una de las respuestas más habituales ante la situación del ahorro era “como voy a ahorrar, si casi no puedo llegar a fin de mes”. Esta respuesta no se dice por quejarse, sino que lamentablemente es verdad, en Salamanca cada vez somo más ricos … en pobres.

La crisis está azotando con severidad a los más vulnerables de la sociedad, hasta el punto de que uno de cada cuatro hogares ya se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.

En España este cálculo se traduce en unos ingresos de 6.895 euros brutos por persona y año, es decir, 574 euros al mes. Según el estudio de cáritas y la fundación foessa, las condiciones de vida de castilla y león aparecen como la séptima comunidad autónoma con mayor índice de hogares pobres, con un 24,5%. Porcentaje que aumenta en nuestra provincia.

El triste podio de la tasa de pobreza por comunidades lo encabeza Extremadura, Ceuta, y castilla-la mancha, todas ellas superan ampliamente la media nacional, establecida en el 19,7%, lo que supone 8,5 millones de españoles pobres.

En el plano opuesto, la región con menor proporción de hogares sin recursos es Navarra, País vasco, Baleares y Cataluña.

Esta cifras que empiezan a ser preocupantes, pueden llegar a ser alarmantes ya que todo apunta a que un 40% de los hogares españoles, entren en algún momento en situación de pobreza, según se afirma en el estudio, donde se prevé que las familias con hijos sean las más afectadas por las fluctuaciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *