Foto de familia con los premiados, jurado y miembros de la organización
El Certamen de Cortos Pata Negra llegó a su final el pasado sábado. ‘El Lince Perdido’ obtuvo un éxito absoluto en el pre estreno, llenando por completo la sala, provocando las risas tanto de pequeños como mayores.

Raúl García cumplió con creces sus promesas y no sólo regresó a Guijuelo un año más tarde, sino que además lo hizo acompañado de Félix, el protagonista de la película coproducida por Antonio Banderas, y con la propia película que preestrenó en la villa por primera vez ante el público familiar al que va dirigida.

El teatro del Centro Cultural se llenó completamente como ya se sabía desde el reparto de invitaciones que se agotaron en quince minutos. La película mostró a través de una historia de aventuras, acción y humor la precariedad en la que viven los animales en peligro de extinción.

El director de la cinta, Raúl García, que también vio la película en la sala, subió al escenario tras la proyección para agradecer a los presentes el ver la cinta.

Tras este regalo hecho a la villa, el director prepara la campaña publicitaria de “El Lince Perdido” para la próxima Navidad en la que estará involucrado el propio Antonio Banderas.

Tras el exitoso preestreno de “El Lince Perdido” llegó el turno de la clausura del festival y la entrega de premios, destacando el primer premio de “Alumbramiento” de Eduardo Chapero-Jackson.

A las nueve de la noche del sábado se procedió a la gala de entrega de premios con la presencia de Javier Veiga, Antonio Gil, Carolina Bang, Rocio Muñoz, Ana Álvarez y una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde de Guijuelo Julián Ramos que destacó el aumento de público que se experimenta año tras año.

Lo siguiente fueron los novedosos premios de la prensa, que fueron a parar a manos de SAM por “The Werepig” en animación y a Fran Araujo y Manuel Burque por “Quid pro Quo”.

En la sección de animación ganó el segundo premio de nuevo SAM por “The Werepig” y el primer galardón cayó en manos de Enrique Gato por “Tadeo Jones 2, el sotano maldito”.

Para finalizar Bruto Pomeroy hizo entrega de los premios de ficción real, a José Manuel Carrasco por Padam que obtuvo el segundo premio y el gran premio de esta edición que recogió Eduardo Chapero Jackson por “Alumbramiento”.

El primer premio de animación recibió además 6.000 euros y el segundo 3.000. En cuanto a ficción estuvieron dotados económicamente, el segundo con 2.000 euros y el primero con 8.000, lo que mantiene al Pata Negra como uno de los certámenes más importantes en este aspecto a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *