Las autoridades cortan la cinta a la entrada del parque
Las propuestas para el día de hoy se completan con la celebración del homenaje a Vicente Cervantes, que comparte su programa entre Ledrada y Bejar sin la presencia de los presidentes de Castilla y León y de Extremadura

El programa de actos del 250 aniversario del nacimiento del ledradense comenzó en Ledrada a las 12 horas con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento. Acto seguido, en el colegio ‘Los Robles’ se ofreció un panel de conferencias sobre el trabajo de Vicente Cervantes. En torno a las dos de la tarde se descubrió una placa en honor del biologo, farmaceutico y descubridor para Europa del caucho en la iglesia parroquial. Y finalmente se nombró en su honor un parque en la localidad ledradense.

Tras la jornada matinal, la comitiva se trasladará hasta en el teatro de Béjar donde tendrá lugar el hermanamiento con la localidad de Zafra, así como actuaciones musicales, entre las que destaca el estreno de la canción de Myly Díaz, dedicada a Vicente Cervantes.

Antes del inicio de los actos se dió a conocer que no podrían acudir a la cita los presidentes de Castilla y León, así como el de Extremadura, que han escusado su presencia. Quienes sí estarán son: el subdelegado del Gobierno. Jesús Málaga, y el delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega. También se espera la visita del embajador de México y el cónsul de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *