Imagen de la inauguración de las Jornadas
Las citas de este final de mes de octubre ya cuentan con otros de los puntos de interés para los guijuelenses, especialmente para aquellos que se dedican al sector del ibérico. Esta misma mañana se inauguraba en el Teatro Caja Duero de Salamanca las Sextas Jornadas del Cerdo Ibérico.

La cita con el sector del ibérico nacional y especialmente salmantino, organizada desde la Estación Tecnológica de la carne de Guijuelo, ha comenzado esta mañana en Salamanca. El acto inaugural contó con la presentación de Jesús María Gómez, director general del Instituto Tecnológico de la Carne, que excusó la no presencia de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Las Sextas Jornadas del cerdo ibérico espera repetir el éxito de ediciones y en esta ocasión cuenta con más de 25 ponentes que tomarán parte entre hoy y mañana en esta cita a la que está previsto que acudan más de 600 personas, según ha confirmado Dolores García, coordinadora de las Jornadas.

En cuanto al tema elegido para esta ocasión, la organización ha previsto dedicar una atención especial a la carne fresca y su comercialización.

En estas jornadas destaca además de la participación profesionales del sector la puesta en común de las últimas investigaciones, que tendrán su continuidad mañana en la segunda de las dos jornadas previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *