Dolor de cabeza, gripe, accidentes domésticos, enfermedad de algún familiar y así otras muchas razones para no presentarse en las labores diarias. Más de 2 personas de cada 100, estuvo de baja durante el primer semestre.

Un 2,6% de los trabajadores que hay en Salamanca estuvo de baja durante los primeros seis meses de este año, según los datos facilitados por Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT). Donde la duración media de las bajas es de 150,08 días, 6 más que el año pasado.

Por otro lado, hasta el pasado mes de junio se produjeron en la provincia de Salamanca 2.399 accidentes de trabajo con baja laboral. La mayor parte leves, ninguno mortal y se registraron 25 accidentes graves.

La Seguridad Social ya ha anunciado que quiere colaborar con las comunidades autónomas en la búsqueda de un sistema informático que permita conocer el número de bajas laborales de cada trabajador y el volumen de partes de baja que expide cada profesional médico. Esta medida ayudaría a combatir el absentismo y a diferenciar entre el justificado y el fraudulento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *