Más de 20.000 aficionados salmantinos a la caza saldrán a partir de este domingo al campo detrás perdices, conejos y liebres.

Arranca así una nueva temporada de caza Menor con la incertidumbre de que depararán los campos, porque algunas zonas que han sido tratadas con veneno para errradicar la plaga de topillos ha supuesto la desaparción de libres en esas zonas.

En el caso de la perdiz parece que no ha criado lo que bien que debieria, tal vez, una causa es que haya venido influenciada por un mal celo, tardío en todos los casos, como ha venido mostrando el campo a lo largo de lo que llevamos de año

En lo que respecta al conejo, sus poblaciones siguen la tónica habitual de los últimos años. Con una excelente cría en aquellos lugares donde quedó madre suficiente, la aparición de brotes de mixomatosis en las últimas semanas está reduciendo considerablemente su número. En cualquier caso, pero sin llegar a la excelente temporada pasada, los rabicortos salvarán la temporada en muchos de los campos charros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *