Después de las primeras lluvias y nieves caídas en nuestra provincia, los embalses no han crecido, es más están peor que hace un año en estas mismas fechas.
La reserva de agua de los embalses en la cuenca del Duero se encuentra al 40,9% de su capacidad total, 4,3 puntos por debajo de los niveles registrados el pasado año.
En concreto, los embalses almacenan 1.134 hectómetros cúbicos, frente a los 1.253 del año anterior, según fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero.
Por provincias, mejoran su situación en nuestra comunidad en Ávila y algunos de Palencia. Mientras que empeoran en Burgos, en Segovia, y en León, donde la capacidad de sus pantanos empieza a ser alarmante al estar por debajo del 40% y algunos incluso por debajo del 8%.
En la provincia de Salamanca, el embalse de Santa Teresa se encuentra al 55% por ciento, un punto menos que en el 2007, mientras que el embalse del Águeda se encuentra al 38,63 por ciento de su capacidad frente al 72,27 por ciento que almacenaba el pasado año.