La crisis económica está afectando a todo el mundo pero sobre todo a los más jóvenes, que cada día tienen más trabas a la hora de acceder a una vivienda en propiedad que se ha convertido en todo un reto.

Según los datos del primer trimestre de 2008 que se desprenden del Observatorio Joven de Vivienda en España(Objovi) del Consejo de la Juventud de España, un salmantino menor de 34 años tendría que destinar el 78,9% de su salario neto para poder comprar un inmueble, un 17,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por poner un ejemplo, un joven con un sueldo de 1.200 euros mensuales tendría que pagar 948 euros para poder adquirir su vivienda.

Esta cifra coloca a la provincia a la cabeza en el ránking regional, seguida de cerca por Ávila donde el porcentaje se eleva hasta el 74%. Ambas provincias registran un dato que supera ampliamente a la media de Castilla y León. Concretamente, Salamanca lo hace en 12,9 puntos, mientras que Ávila le aventaja en 8. Quienes menos dificultades tendrían son los jóvenes sorianos, que tendrían que destinar el 54,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *