Como ya les contamos ayer en Radio Guijuelo seis localidades de la provincia se incorporan al programa ‘Crecemos’ que fomenta la creación de guarderías en la provincia. Cespedosa de Tormes tiene en marcha la suya desde el mes pasado.

La Diputación de Salamanca inició hace cinco años este programa que pretende conciliar vida familiar y laboral mediante la creación de guarderías. Villavieja de Yeltes, Trabanca, Valdelosa, La Vellés y Cantalpino y Cespedosa de Tormes han sido las últimas localidades en incorporarse.

En el caso de Cespedosa la guardería lleva más de un mes funcionando, concretamente desde el día 15 de septiembre, con un total de siete niños al cuidado de una profesional, según información de Filoísa Hernández, alcaldesa de la localidad.

Desde La Salina se ha indicado que ya son más de 300 niños los que disfrutan de este servicio y además se han creado 37 puestos de trabajo. Además se garantiza que todos los empleados están debidamente cualificados para el cuidado de niños de entre 0 y 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *