La Junta invertirá en Salamanca 180,44 millones en 2009, un 9,70% más que en el ejercicio actual, aunque el Gobierno regional no ha apostado en esta ocasión por nuevos proyectos en la provincia.

La parte más sustanciosa de los Presupuestos se destinará a las obras del nuevo hospital, que acaparan 30,6 millones. La cifra es similar a los 29,7 millones previstos para 2008, pero que difícilmente se van a gastar este año en las primeras obras de derribo que se realizarán hasta navidades.

Medio Ambiente, es la Consejería más inversora en Salamanca, con 37,6 millones. Agricultura y Ganadería, con un presupuesto de 20,9 millones, y Fomento, con una inversión de 20,7 millones en Salamanca en 2009.

Fomento retrasa al bienio 2010-2011 la reforma de la estación de autobuses, que será convertida en un nuevo centro de ocio y restauración. También se apuesta por culminar el próximo año proyectos que están en marcha en las carreteras provinciales, como el refuerzo del firme desde La Fuente de San Esteban a Villavieja de Yeltes, de Castillejo Martín Viejo a San Felices de los Gallegos, así como de Vecinos a Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *