Aunque nuestras carreteras no sean perfectas para la conducción hay que seguir extremando la precaución y ser más cuidadosos con la velocidad ya que 121 conductores han perdido todos los puntos de su carné en la provincia.

Desde que el carné por puntos llegó en julio de 2006 un total de 121 conductores han visto el saldo de sus carnés reducido a cero. A los cuales hay que sumar los más de 300 que han perdido el carné directamente por excesos de velocidad de más del 50% de la vía y por conducir ebrios.

En el reparto de sexos las mujeres salen ganando claramente, puesto que sólo el 8% de los carnés retirados son de titular femenino, siendo el 92% restante correspondiente a conductores masculinos.

Lo que no parece estar funcionando es la recuperación de los puntos, puesto que sólo 15 conductores están realizando el curso de rehabilitación que cuesta unos 300 euros. En cambio un centenar de conductores que han perdido puntos pero no el total del carné están asistiendo a cursillos para recuperar cuatro puntos. Los cuales se pueden realizar en cuatro sedes, en la capital en Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *